martes, 3 de febrero de 2015

Mudarse a otra ciudad...

... Mudarse a otra ciudad es empezar de cero... Da igual que esa otra ciudad sea lejos, o cerca; da igual que sea en otro país o en la misma provincia; da igual que el camión de mudanzas sólo tenga que cargar con tus cosas unos 30 kilómetros...
... Mudarse a otra ciudad es empezar de cero.

Al principio crees que al estar cerca de tu antigua ciudad nada cambiará tanto; pero eso sólo lo crees al principio; muy, muy al principio... porque aunque nos encanta mentirnos para aliviar la ansiedad de los cambios, para no tener tanto miedo... al final tenemos que decirnos la verdad. Y la verdad es, que las cosas cambian más de lo que creemos y mucho más de lo que queremos creer.

... Mudarse a otra ciudad es empezar de cero...

Desde el momento en que tienes que situar los supermercados y descubrir cuál te gusta más; desde el instante en que te encuentras con que no sabes dónde comprar el periódico el domingo por la mañana, y el primer fin de semana te compras un pan malísimo porque vas a la panadería más bonita del barrio, y también la peor.... Desde ese momento, desde todos ellos, tienes que empezar de cero..., dejar de ser turista, y empezar a ser habitante, ciudadano, paseante, vecino... todo.
Y antes de que tengas toda la ropa colgada en el armario o la nevera llena, tienes que empezar a olvidar aquella tiendecita de la esquina que tenía las mejores verduras y abría los domingos,  el quiosco dónde siempre encontrabas la revista que buscabas de vuelta a casa, o el parque dónde los niños siempre lo pasaban genial..

... Mudarse a otra ciudad es empezar de cero, y así, con todo, hay que empezar...

Orientarse; investigar; acertar y equivocarse, para conocer con la mente abierta y sin comparaciones, y, claro, intentando ilusionarte, si no, estás perdido.

En nuestro caso nuestro empezar de cero se llama Pontevedra; somos afortunados...
Peatonal, con rincones sorprendentes; con olor a  historia y a modernidad; a artesanía y diseño. Ecléctica . Perfecta para descubrir un montón de cosas dando un paseo.

Y hoy, hoy es un día importantísimo en empezar de cero, porque nuestra peque empieza de cero en un nuevo colegio: Plaza de Barcelos
 
 
Valiente, curiosa, abierta y decidida... Todas esas cosas mucho más que su madre, por suerte...
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario