A veces... La alegría

Hay días que pesan, como losas sobre los hombros, como la soledad no buscada. Un abrigo que aprieta hasta la asfixia, del que no puedes desprenderte.

Hay minutos, horas que se alargan. Se estiran como una goma, y sabes que cuando la goma se suelte te hará daño.

¿Dónde está la alegría?

A veces en la ilusión, sin más, sin menos...


La ilusión
La ilusión




A veces es remolino, relámpago, luna llena...

A veces, me lo guardo bajo los párpados, en el secreto del sueño que encierran las pestañas...
Otras, se me escapa, invisible, en carcajada enredada en el vapor caliente de mi aliento...

A veces, es bombilla, luciérnaga, el solpor de mi tierra en la ventana abierta...
A veces, promesa de primavera... Otras, deseo no soplado...
A veces, música... A veces, la melodía de las hojas bajo mis zapatos, poniendo la melodía a los pasos perdidos... Otras, silencio...


Árbol florecido
Promesa de primavera




A veces, muchas, son ellos, crujientes todavía, como un papel de regalo que envuelve el infinito de la inocencia temprana...
Otras, es la sorpresa de encontrar, en una calle de mi ciudad, la diminuta morada del Señor Ratoncito Pérez...

A veces, un detalle, una sorpresa, una puerta diminuta da entrada a la ilusión, te mejora el día, la vida, el color de la mirada...


A veces, la alegría espera a ser encontrada...



Comentarios

  1. Si quieres contagiarte de Alegría te recomiendo que oigas el disco de Sergio Dalma titulado así "Alegría" estoy segura que alegrara tu ánimo y además te contagiara esa alegría que de vez en cuando nos falta.
    Un saludo.
    TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la recomendación! ¡Me lo anoto!

      ¡Y gracias por pasarte por aquí! :)

      Eva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares