viernes, 19 de febrero de 2016

¡GRACIAS!

Estoy frente a la pantalla del ordenador. Sí, ahora mismo.
Estoy aquí muy contenta porque por fin cumplo (más o menos) con esta tarea que tenía pendiente desde hace tiempo. La verdad es que ya estaba empezando a preocuparme por si conseguía cumplirlas y, lo que es más importante, por si alguien pudiera pensar que mi retraso podría significar que no me importaba.
A veces, y en mi caso muchas, muchísimas, infinitas veces, el día se vuelve del revés, como un calcetín, y es dificilísimo ponerlo del derecho; como cuando a ese calcetín le da muchas horas el sol y se queda todo reseco y tieso. Pues igual, mis días son muy poco míos y muy de los pequeños (peludos y no peludos) que me rodean, y el tiempo que ellos tengan a bien regalarme para mí sola.
Bueno, en fin, que esto nada tiene que ver con calcetines. Tiene que ver con dar las gracias: Muchas, miles; millones de gracias por acordaros de mí, y de "Nariz de Chocolate" que al fin, es una extensión de mí misma. Un pequeño lugar muy desorganizado, poco actualizado, etc... pero muy mío, donde vuelco esas ocurrencias que mi imaginación me susurra al oído, o ese pensamiento que me toca despacito el hombro para que lo siga.
Gracias,
Lunnaris Salper que desde Mi pequeño rincón, me nominó para The Besto Blog Award, al igual que hizo más recientemente María del Carmen Piriz, desde Alguien con quien hablar.

Y gracias también a ti, Rocio G.F , por nominarme a The Versatile Blogger Award, en tu blog Bienestar Psico Social
.
 
¡Disculpad la tardanza y millones de gracias!.
Ahora paso a contar unas poquitas cosas sobre mí y a responder las preguntas:
 
A ver... ¿Por dónde empiezo?...
Vivo en Galicia. Me encantan el mar y el viento; la naturaleza... Así que tengo suerte de vivir aquí.
Tengo dos peques: una niña sirena y un niño escalador y otros dos peques peludos que muchos ya conocéis, porque como una mamá pesada que soy, hablo muuucho de ellos: son Trufo y Canela.
Me encantan las películas y las series y leer, leer, leer.
Adoro a los animales y me afectan mucho sus temas; muchísimo.
Soy un desastre y muy poco organizada.
Hago cosas cosiendo: broches, muñecas...
 
Estas son las preguntas que me hicieron:
Lunnaris:
-¿Qué tipo de libro prefieres?.
Pues ninguno en particular. Me dejo llevar por flechazos de los que surgen entre las estanterías de las librerías.
-¿Libro favorito?. Podría decir muchos. Pero siempre me quedo con "Mujercitas", el primero "de mayores" que leí, y ahora con "Historia del Rey Transparente" de Rosa Montero y "Paraíso inhabitado", de Ana María Matute.
¿-Cuánto tiempo llevas con el blog?
Pues con esta nueva etapa un añito. El blog tiene más tiempo. Lo abrí cuando me quedé embarazada del  peque escalador pero me mandaron estar muy quieta y tranquila así que tuve que aparcarlo.
-¿Cuál es tu escritor favorito?. Otra vez podría decir muchos, pero siempre diré Ana María Matute.
-Un personaje que te gustaría encarnar: Me gusta Leola, de Historia del Rey Transparente, una auténtica luchadora y aventurera.
-Villano que odias: no es que se le llama "villano", pero me da mucho miedo la Bruja Blanca de las Crónicas de Narnia.
-Papel o e-book: Prefiero el papel. Olerlo un libro es fantástico; sentirlo... Pero por la seguridad de mi familia que algún día iba a sufrir un avalancha de letras, he tenido que empezar a consumir mucho en e-book.
-Consejo que darías a un nuevo bloguero. ¡Uy, soy pésima!. No soy capaz de publicar a veces ni un día a la semana; no leo todo lo que me gustaría; me olvido de hacer la entrada para agradeceros los premios... Sólo que lo disfrute como él o ella pueda.
-¿Eres adicta a algo?. Me encanta el chocolate (en sus múltiples variantes) y los regalices rojos.
-Cantante/grupo favorito: Vetusta Morla, sin duda. Letras que son auténtica poesía.
-No puedes salir de casas sin: una libreta (aunque a veces me olvido el boli y me enfado un montón), y mi hijo escalador, que por ahora está conmigo casi a todas horas: yo soy su árbol y él mi koala.
María del Carmen:
-¿Por qué te decidiste en hacer un blog?. Siempre me gustó escribir; siempre, así que un día me dije... ¿y cómo será eso de los blogs?, y hasta hoy... que todavía no lo sé...
-¿Cómo te gusta más en papel o en e-book?. En papel, aunque como ya he explicado hace un ratito, mis circunstancias espaciales me obligan a leer en e-book muchas veces.
-¿Qué lectura recomendarías?. Creo que sería bueno que todos leyésemos alguna vez "Juicio a los humanos" de José Antonio Jáuregui. Hace pensar mucho, mucho, mucho...
-¿Cuál fue el libro que te ha marcado de niña?. Mujercitas. Fue un paso al frente. Pasar de los libros juveniles a historias con drama, con guerras, muerte... e idealizar a mi primer personaje:"Jo".
-¿Cuál libro estás leyendo ahora?. Acabo de terminar uno titulado "Bajo los cielos de zafiro".
-¿Qué opinas de los libros adaptados al cine?. Yo creo que puede salir bien o fatal; depende. Pero creo que casi siempre ocurre que si te has leído ya el libro antes de ver la peli, probablemente tengas creadas unas expectativas, tu propia película en la cabeza y por eso puede pasar que la peli de la pantalla acabe decepcionando.
-Escritor favorito: Ana María Matute.
-¿Qué estación del año te gusta más?: todas. Todas tienen algo que es mi algo "favorito". El otoño, los colores, las hojas secas, la luz que empieza a ser diferente. La primavera, las flores, los aromas. El invierno, el viento, el mar embravecido, el paisaje. El verano, las tardes eternas, las noches cálidas y el sol.
-¿Te gusta viajar?. Sí, seguro. Pero ahora sólo viajo con mi imaginación.
-¿A qué país viajarías?.  Pues suponiendo el mundo como un lugar pacifico y tranquilo, iría a Jordania. Me encantaría conocer Petra. Y, a Escocia; castillos, leyendas; paisaje, monstruos en el lago...
¿Qué harías si te encuentras un pobre en la calle y te pide ayuda? Pues depende del caso; de las circunstancias... Supongo que a todos nos ha pasado alguna vez que nos piden algo; dinero, un bocadillo, pañales... Si puedo y la situación me lo dice intento ayudar en lo que me sea posible.
 
Bueno, y hasta aquí va mi rollo, ahora mis nominados:
*Flora Rodríguez por Entrealtibajos.
*Mila Gómez por Encuentros
*Julia C. por Palabras y latidos.
*Isabel Lojo por Isabel Lojo
*Irene G. por La Quimera
*Ana Molina por Hilvanando palabras
*Miriam Gimenez Porcel por Incoherencias sin más
* Laura López Lamiel por El blog perdido de Laura
*Chari BR7 por La voz de las olas
 
Si os apetece os dejo unas preguntas:
¿Por qué empezaste el blog?
¿En qué o quién te gustaría convertirte?
¿Qué súper poder te gustaría tener?
¿Qué te gusta hacer, además de escribir?
 Libro favorito.
 Escritor favorito.
¿Te gustan los animales?
Película favorita.
Personaje histórico
Una canción
 
 
Y aquí me planto. Esperando que si no os da pereza contéis vosotros algo más de lo que yo pregunto :)
 Disculpadme, como siempre, por ser tan desastrosa que no soy capaz de terminar una entrada de agradecimiento "como Dios manda", pero... el tiempo se me agota...
Espero conseguir convertirme en domadora de relojes o maga del calendario para descubrir y descubrir; leer, leer y leer todo lo maravilloso que hay ahí, a ese otro lado de mi pantalla.
Muchos besos a todos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 



23 comentarios:

  1. Hola maja acabo de leer esta entrega y no te preocupes yo te nominé y tu tienes tu tiempo para hacer lo que quieras con tu premio no te voy a juzgar por que tardes en contestar, Faltaría más. Felicidades a tus nominado u un abrazo de Chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :),es que vivo muchos días con la sensación de que me voy dejando cosas sin hacer, y esta era una. Otro abrazo (de chocolate )

      Eliminar
  2. Enhorabuena Eva por tu premio bien merecido. Y gracias por enseñarnos más cosas de ti.
    Así ya sé que vivimos en puntas opuestas del país.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,María!. Ahora yo también lo sé :)).Besitos

      Eliminar
  3. Felicitaciones Eva por tus premios. La verdad es primera vez que me paso por tu blog pero ahora me tendrás siempre por aquí. Muchísimas gracias por tener en cuenta mi Pies Fríos......para este premio, me hace mucha ilusión tenerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, la verdad es que yo también conozco tu blogspot desde hace poco y desde la primera visita me gustó mucho. Esto es lo genial; la posibilidad de ir conociendo más y más letras. Besos!

      Eliminar
  4. Felicitaciones Eva por tus premios. La verdad es primera vez que me paso por tu blog pero ahora me tendrás siempre por aquí. Muchísimas gracias por tener en cuenta mi Pies Fríos......para este premio, me hace mucha ilusión tenerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Enhorabuena por tus nuevos premios, Eva!! Y no te preocupes por la tardanza en escribir este post, creo que a todos nos pasa un poco lo mismno, que quisiéramos hacer mucho más de lo que el tiempo nos permite. De todos modos si consigues tu propósito de ser "domadora de relojes" no olvides contarnos el secreto, ein? :))

    Me ha gustado saber un poquito más de tí a través de las preguntas contestadas y de las cosas que nos has contado. Me parece que los premios también sirven para eso, para acercarnos a los compañeros, y eso es bonito.

    También aprovecho para darte las gracias por acordarte de mis "Palabras y Latidos" a la hora de hacer tus nominaciones. Me siento muy honrada y acepto encantada!!

    Muchos besitos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Julia. Es cierto lo que dices de los premios. Es genial saber un poquito más sobre quién está detrás de las palabras. Si cumplo mi sueño de ser domadora,te aviso rápidamente. Besos y feliz semana!

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena por este nuevo y merecido premio! No tienes que pedirnos disculpas por el retraso en publicarlo, ya que en mi caso ni quiero imaginarme el día que tenga que publicar otra entrada mencionando nuevos premios y todo lo demás ¡me dan escalofríos!
    Felicidades al resto de compañeras nominadas!!!
    Un besito y ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Es que para cualquier cosa que requiera planificación y organización soy bastante desastre.
      Mil gracias por pasarte. Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  7. Enhorabuena por tu premio, Eva, felicitaciones al resto de los nominados y un millón de gracias por acordarte de mí y mi blog. Me encantan estos premios porque nos permiten saber un poquito más de quienes los reciben. Es curioso, pero a mi también me marcó Mujercitas (y Jo March, la escritora a la que emulaba). También me encantan las películas y las series y leer, leer, leer. Lo de los animales, ya lo sabes, coincido totalmente. Me FASCINA el personaje de Leola, leí el libro hace mucho y aún recuerdo lo mucho que me impactó. Y me encanta el chocolate y la regaliz roja (mira, sobre esto último tengo una anécdota que os contaré en el blog). También me gustaría muchísimo conocer Petra y Escocia (y a Nessie, por supuesto).
    Me ha encantado conocerte un poquito mejor. Mil besos, feliz finde y, de nuevo, enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Chari!, cuántas coincidencias!. Te diré que tienes unos gustos fantásticos; ). A mí también me encanta conoceros un poquito mejor. Espero tus vivencias con la regaliz roja!. Muchos besos! ( Creo que me voy a releer la historia de Leola)

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena Eva!! Por tus premios tan maravillosos.
    Me alegra saber un poquito más de ti, gracias por compartirlo con nosotr@s.
    Y gracias, por acordarte de mi y "Encuentros" me hace mucha ilusión.
    ¡Un fuerte abrazo, Eva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila! , me encanta que te haya hecho ilusión. Fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. Felicidades wapa!! me alegro que lo disfrutes, que te lo mereces. No pasa nada, el tiempo es relativo para todos, y lo dedicamos a lo que creemos más importante y urgente, por eso no da tiempo para el resto de cosas, porque somos humanos!! y nos ocurre a todos, yo la primera, voy con retraso siempre..jeje lo importante es saber que estamos ahí todos en algún momento de nuestras vidas, compartiendo buenos momentos. Mi enhorabuena a ti y al resto de los nominados.
    Un abrazo fuerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío, de verdad. Es genial saber que hay alguien ahí, al otro lado.. Y es genial saber que no soy la única que lucha contra el reloj. Un besazo!

      Eliminar
  10. Felicidades Eva!! Hace poco que conozco tu blog, bueno el mundo este del blog en realidad, pero me cautivaron tus palabras desde el primer momento, así que bien merecido el premio, un besiño de otra gallega.

    ResponderEliminar
  11. Muchas, muchas gracias, Mavi, de verdad!.Lo que me dices, es otro premio. Besiños!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchísimas felicidades Eva por todos estos premios!!! Me alegro mucho por ti, :D
    Me ha encantado lo del calcetín, jajaja
    Yo siempre voy tarde así que te entiendo porque no es que no se quiera sino que no se puede.
    Muchos besos y gracias por pensar en mí, :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas felicidades, Eva! Mil gracias por tu nominación a mi blog.
    Muchos besos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel! No hay de qué!. Muchos besos! y gracias a ti!

      Eliminar