Gastón. Una historia y nuestra historia


 

Lo nuestro con Gastón es una historia de amor. Una historia de amor de esas que desinfectan las heridas abiertas, bombean oxígeno, resucitan la imaginación, la sonrisa…



Gastón con "Don Osito", su regalo de Reyes Magos

Lo nuestro con Gastón es la historia de una reanimación a corazón abierto… Una corriente de energía que luchó, junto a nosotros, contra el miedo de la pérdida, la fragilidad del tiempo...


Trufo y Canela 


¿Cómo es Gastón?

Cada día junto a él es un aprendizaje. Todos los que lo conocen lo definen como sociable, juguetón, un cachorro que (por edad) ya ha dejado de serlo; nervioso, pacífico y cariñoso al extremo. Con más de tres años todavía rompe cosas… aúlla como si quisiera hablarles con perritos o personas que distingue desde su ventana. Gastón es además un mago virtuoso. Su número “Desaparición de comida en tris tras” cosecha siempre los mayores éxitos. Aunque sus métodos no sean muy ortodoxos, sus habilidades nunca dejan de sorprendernos… Así es Gastón.


Gastón dormido con su manta preferida

Pero, en las distancias cortas, Gastón es también otro. La mirada dulce que te encuentras en la intimidad de una caricia, la confianza de su duermevela en el sofá de la ventana, el suspiro que se le escapa cuando lo tapamos con su manta… Para nuestra vecina de enfrente, al otro lado de la calle, Gastón es ese perrito que no le quita ojo, desde su atalaya entre las cortinas. Esos ojos curiosos que se encuentra cuando sube la persiana y mira durante horas a través del cristal. Ese que un día, al cruzarnos por la calle, se atrevió a acariciar, explicándome, con los ojos llenos de sonrisas, toda la historia que había entra ella y él. Una historia solo de ellos.

Gastón es el que una tarde, ya llegando a casa a la vuelta del paseo, empezó a llorar tirando hacia una pareja que se acercaba a nosotros. El hombre tenía muy poca movilidad y caminaba con dificultad. Gastón quería acercarse a toda costa, al tiempo que yo intentaba impedirlo. Hasta que la mujer me dice: “Déjalo. Él quiere que venga”. Teníamos uno muy parecido y se nos fue hace poco. Gastón lo llenó de besos y le hizo mil fiestas. Él no paraba de sonreír.







Gastón en una cita médica






Convivir con perros es algo único

Llevo más de 20 años conviviendo con un perro: Luna, Canela, Trufo… Y esa convivencia me ha cambiado la vida. Cada uno de una forma única y particular, me ha acompañado, sostenido, hecho reír, preocupado, agotado. Cada uno me ha querido, estoy segura. Y yo los he querido, los quiero y me he sentido querida por ellos. Sin ellos mis días hubieran sido más tristes, más solitarios… 

Nuestro Gastón, como el Gastón del libro nos enseña que cada uno debemos ser nosotros mismos, sin importar definiciones, acepciones, notas de un diccionario, perjuicios…








Gastón y su familia









Todas estas cosas y muchas más es Gastón. No entiende de etiquetas. No entiende de adjetivos que nos cargan con su peso. Gastón realmente entiende lo más importante: vivir, respirar, jugar, disfrutar, amar y mostrar que amas… Los perros son unos sabios muy peludos.


Precioso Gastón

Yo, por mi parte, voy a intentar ser un poco más sabia. Un poco más Gastón.



Comentarios

Entradas populares