viernes, 18 de marzo de 2016

14 años y una vida

 Mañana es el día del padre, imposible que pase desapercibido, ¿verdad?. Promociones y descuentos. Escaparates de perfumerías; de tiendas de ropa...
Mañana es el día del padre y nosotros no hemos ido a ninguna perfumería; a ninguna tienda de ropa...
Nosotros nos hemos quedado aquí, en casa, donde día a día nos haces el regalo de ser padre; papá.
Mañana es el día del padre y desde aquí no tengo más remedio que hablar de ti. No puedo ni quiero evitarlo porque desde hace seis años celebramos que lo eres (que somos papás). Por eso y por infinitas cosas...
Porque hace 14 años tu llegada revolvió mi mundo. Lo descolocó, lo recolocó y, por fin, lo puso en su lugar.
Me tendiste la mano para salir de aquella carretera de desencanto por donde transitaba. Poco a poco te fuiste colando en mi día a día; en mi vida. 
Intercambiamos libros y compartimos viajes de autobús. Palabras, libros, unas cañas. Películas, más libros, y más palabras. Palabras infinitas... Y cigarrillos.... bueno... eso también.
Supongo que a pesar del humo conseguimos intuirnos; adivinarnos, sabernos, y nos hicimos amigos y, a pesar del humo, allí estaba ese punto azul (que tomo prestado de la Brida de Paulo Coelho) en tu hombro.
Fue algo instintivo; difícil de explicar; de racionalizar. Fue energía. Ese algo que fluye en las venas mezclado con la sangre. Fue ver como Luna se enamoraba de ti, ¿Te acuerdas de que quería darte besos, besos y más besos?
Mis planes para vivir sola rodeada de gatos, perros y libros se ampliaron y mi corazón decidió, antes que yo misma, hacerte un huequito en mi sofá imaginario.
Por primera vez en mi vida reuní el coraje suficiente para salir del tembloroso castillo de naipes que me rodeaba.
Muchos no lo entendieron. ¿Qué había que entender?.
Crecí junto a ti. Volví a escribir. Volví a mí. A reír.
Me mostré poco a poco como era, y a través de tus ojos me vi distinta; mejor.
Hemos pasado muchas cosas.
Desconciertos...
Un 13 de marzo por la tarde nos fuimos a hacer la compra después de que la niña sirena anunciase su presencia en un test de embarazo, y la chica del supermercado creo que hoy en día todavía piensa que nos habíamos tomado algo. No articulábamos palabra... ¿Qué os pongo?... Silencio....¿Qué os pongo...?.... Pobre... Y nosotros en shock cada uno asimilando a su manera que un pequeño ser comenzaba a nadar en mi interior.
Sustos...
Llegando al hospital con el corazón encogido y nuestro pequeño escalador casi sin aire, demasiadas veces...
Hemos llorado, reído. Nos hemos enfadado. Hemos leído, visto películas; series... ahora ya sin humo de por medio. Y siempre hablando... No me canso de tus palabras.
Pasamos momentos complicados; los pasamos y los estamos pasando, y he visto cómo construías una nueva versión de ti mismo; un nuevo trabajo, un nuevo momento. He visto como tu piel tuvo que curtirse por tantos arañazos, por las caídas de aquellos que creíamos nuestros apoyos.
Te  he visto acabar carreras impensables: maratones, un medio ironman , y estoy segura de que también ganaremos esta carrera. Llegaremos juntos.
Por todo esto, ya ves que es la vida, la misma vida; la nuestra; la que construimos juntos, la que me obliga a escribir; a escribirte.
Todas estas ideas llevan tiempo golpeándome el hombro con insistencia. Escribe. Escríbenos, me decían.
Y qué mejor momento que celebrando en lo que te has convertido: papá, de esos dos trocitos tuyos y míos que andan nadando y escalando por ahí. Y, de esos dos abuelos peludos que nos acompañan casi desde el principio.
Hoy el regalo eres tú. Aunque el corazón se me sube a la garganta cuando lanzas tan alto a los niños que creo que averiguaran si hay una bandera en la luna; cuando corres con ellos por una cuesta como si no pudierais frenar; cuando les haces cosquillas hasta que están a punto de ahogarse de la risa...
Por todo esto y mucho más... Por 14 años y una vida; la nuestra.
Feliz día.
Felicidades papá.


12 comentarios:

  1. Ayyyyy me ha encantado. Me alegro de que hayas encontrado un compañero y un padre tan genial.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  2. Un precioso homenaje, Eva, conmovedor. Qué maravilla compartir tu vida con alguien así, no me extraña que le hicieras un sitio en tu sofá imaginario.
    Un beso enorme para ti y para tu familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chari. La verdad es que sí es una maravilla, sobre todo cuando vienes de más de 20 años estando a la defensiva, como venía yo. Relajarse es un gran descubrimiento. Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Qué precioso!!!!! Es maravilloso encontrar a alguien con quien compartir la via y que sea buen padre, yo cada día lo valoro más, antes lo daba más por hecho pero ahora sé que es una suerte, un regalo de la vida.
    Besos y me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Sí, a mi me pasa lo mismo. Cada vez valoro más lo que tengo; lo que tenemos. Muchos besitos!

      Eliminar
  4. Precioso homenaje a tu medio Ironman, ese regalo del cielo que te llegó envuelto en sonrisas y ganas de vivir!!! Por supuesto que siempre en esta vida cuando estamos al lado de alguien que queremos de verdad o con el que existe esa magia revitalizadora, no todo es de color de rosa como en las películas, sino que se trata de crear juntos esa complicidad tan extraordinariamente bella y amada!!!

    Besitos y enhorabuena a los dos por encontraros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Esa magia al fin, es la que ayuda a sobrellevar todos los colores de la vida. Un beso muy grande!

      Eliminar
  5. Llego tarde como siempre..jejeje. Me ha encantado tu forma de expresar El día del Padre!! muy original y afectuosa. Me alegro mucho que tengas ese regalo amiga. Un fuerte abrazo y muchos besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!, la que llega tarde soy yo, que me he tomado unos días libres. Gracias, muchas gracias!. Abrazos y besos!

      Eliminar
  6. Jo, que lindo tu escrito.
    Supongo que tu iroman ha derramado alguna lagrimilla.
    Un bico, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que le ha gustado mucho ;).
      Biquiños!

      Eliminar