Todas las brujas

Hay infinitos tipos de brujas...


Brujas que cabalgan escobas voladoras, acompañadas de fieles gatos, o córvidos esculpidos en noche y azabache. Brujas antiguas, prehistóricas, modernas, medievales, futuristas, viajeras temporales. Brujas que habitan mundos imaginados, otras que los crean, imaginando mundos reales.

Las hay que hacen hechizos, que viven en cuevas, en cabañas, en castillos... Las hay altas, bajas, invisibles; con o sin verrugas; calzadas con zapatillas o (si una casa está a punto de volar con destino a Oz desde Kansas) con escarpines de rubíes. Algunas se forman en Escuelas de Magia y Hechicería, otras encantan amuletos, adivinan futuros en bolas de cristal, giran varitas mágicas en el aire.
 


Hay infinitos tipos de brujas y a mí me gustan todas desde siempre; desde que protagonizaban mis sueños infantiles; jamás mis pesadillas. Ni siquiera esa que termina en el horno en mi viejo cuento de Hansel y Gretel, ni las de Roald Dahl, sin dedos en los pies. Mucho menos Brunilda, en su escoba o las siete de Ariete y su mágico unicornio.

Bruja y escritora estaban en mi lista de oficios deseados

Soñaba componer hechizos de palabras; conjurar la fantasía sobre un papel. Y también, lo confieso: imaginaba ser bruja aquí, en mi hogar. Una bruja de la tierra, de los árboles y las montañas; una bruja de plata y de la luna; artífice de olas y mareas; susurradora de pájaros; contadora de estrellas. 


Galicia





Por eso la segunda foto se la dedico a esa Galicia verde y misteriosa que late en mi corazón. Esa Galicia donde hay meigas, sin duda. Pero además, todo tipo de mujeres mágicas con diferentes nombres: menciñeiras, mouras, feiticeiras...  Mujeres siempre con poderes enraizados en las profundidades de un pasado que todavía late. Mujeres que crearon un mundo propio que cimenta el presente. Un pasado que sigue respirando y contando sus secretos, solo hay que escuchar.








Comentarios

  1. Yo quería ser escritora a secas, jajajaja. Mi abuelo era gallego, así que crecí entre meigas y xanas.
    Tus textos son siempre taaaaaaan bonitos.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que escritora y bruja (ya sea meiga o xana) son oficios muy relacionados :)
      Gracias por pasarte a leerme. Y mil gracias por lo de "textos bonitos" Qué ilusión! Muchos besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares