Una sonrisa por Navidad


Hola a todos, este año la Navidad en casa, unas fechas que nos encantan y siempre disfrutamos, nos está costando un poquito de esfuerzo. A nuestra querida princesa suburbana, nuestra perrita Canela le han encontrado unos tumores con muy mala pinta. En unos días tiene una consulta en el veterinario que nos dará más información. Incluso escribirlo me está costando...
Pero queremos, quiero, ser fuerte. Pensar que iremos afrontando las cosas según sucedan y mientras, disfrutaremos de ella, de sus ladridos a deshoras, de sus mimos, y de su mirada..., y claro, de estas fechas. Y, como hablamos de disfrutar, y ya sabéis todo lo que disfruto escribiendo y leyendo, he decidido sacar tiempo y valor (hay que tener mucho para seguir escribiendo mientras el peque me trepa por la espalda), para dedicaros estas líneas, a vosotros que me leéis y a los que leo, y a los que leeré...
Este mundo virtual, con nuestros encuentros virtuales cada vez se ha vuelto más "real" para mí. Pienso más en vosotros que en gente que conozco en persona,  y no penséis que digo esto porque mi vida social es un hábitat propicio para un oso polar... No, de verdad que no.
Aquí, frente a esta pantalla, o frente al papel que a veces la precede (es que soy muy clásica, y es que a veces tengo que escribir en situaciones de auténtica emergencia hogareña y corre menos peligro un bolígrafo que un portátil) he vuelto a ser la que era... He vuelto a recuperar las ganas de escribir y esa soy yo.
Últimamente este pequeño blog tan desastroso, ha recibido varios premios:
El Ranita lectora,

 otorgado por otra amante de los animales, Chari BR7, y por Consciencia y vida Magazine.
El Parabatis,


que me ha concedido también mi amiga Chari.
El Premio  Nen@ tú vales mucho,

de Chari, y de Joseme Españoles.
El premio Reconocimiento Ahínco,

 
de Carmen Cardeñosa.
Y, por último, pero no por ello menos importante, el Premio Excelencia Saliendo de la Matrix, 
que me ha regalado Consciencia y Vida Magazine.

En algunos debería nombrar a un número de nominados, en otros, no... da igual. Si no os importa, voy a hacerlo así, ahora, a mi manera. Sé que quiénes me los habéis dado lo habéis hecho con el corazón, y así voy a hacerlo yo también, nombrando a esas personas y a esos blogs que me acompañan, me enseñan, me hacen reír, me hacen llorar, pensar, y vivir de otra manera. Los más cercanos; a los que casi puedo tocar.
Gracias a todos.
-Chari BR7 y su blog, La voz de las Olas. Como ella dice, me descubrió hablando de mis perritos (Canela y Trufo), y qué suerte ha sido, porque he llamado a la puerta de su blog y he descubierto a otra amante de los animales, a Fibi, y un mundo maravilloso que siempre me sorprende.
-Carmen Cardeñosa y su blog Jugando y aprendiendo juntos, que nunca sabrá lo bien que me vienen sus entradas; sus juegos, sus manualidades, y lo felices que nos hace en casa.
-Carmen Pinedo y su blog Carmen Pinedo Herrero, que me ha hecho redescubrir mi amor por el arte, y a ansiar imaginar todas las palabras y las historias que crecen junto a él.
-Consciencia y Vida Magazine y su blog, Consciencia y Vida/ Magazine, que ahora me ha abierto las puertas de una comunidad en la que me siento en casa, Saliendo de la Matrix ; que me hace preguntarme e interesarme por cosas que el día a día a veces nos hacen olvidar.
-Marigem Saldelapuro,  y su blog, Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis. Ella fue una de las primeras que descubrí. Leerla es siempre una sorpresa, y a veces una locura, cuando no soy capaz de abstraerme a su pregunta de los jueves reflexivos, y me quedo rumiándola y rumiándola... muy típico de mí.
-Flora Rodríguez y su blog, Entrealtibajos. Recuerdo cuando empezó, un poquito después de mí. Recuerdo la primera poesía que leí de ella, "Quisiera morir desnuda".
-Joseme Españoles y su blog,Viaje y Fotos. Hace poco que la conozco pero ya he viajado kilómetros y descubierto sitios. He vivido historias que me han recordado algunas tan, tan lejanas... y he tenido la suerte de recibir sus visitas en mi blog, y también sus palabras.

Mi corazón me dice que me estoy olvidando de muchos. Lo sé y lo siento. Los que ya he empezado a conocer pero ahora no me han venido a la cabeza, ni a las puntas de los dedos; los que estoy segura que conoceré. A todos. A los que leí una vez, dos, ninguna. A todos gracias.
Y a vosotros, mis nominados, muchas, muchas gracias por ayudarme a sujetar esos andamios, un poco carcomidos, que ayudan a desplegar mi sonrisa en Navidad; esta Navidad.
Muchos besos a todos.
Feliz Navidad.

 


Comentarios

  1. Mi querida Eva, siento mucho lo de Canela, es duro ver sufrir e irse a un ser querido, pero te dejan recuerdos maravillosos. Ayer estuve recordando a mi perro Drako que hace más de 10 años que murió, son unos recuerdos alegres pues él siempre nos dio su cariño.
    Muchas gracias por la nominación, me alegra formar parte de tu mundo "virtual-real" al igual que tú formas parte del mío.
    Un abrazo muy fuerte amiga :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les quiere tanto,tanto...con ellos todos son buenos recuerdos. Gracias Carmen. Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  2. Gracias por dejarme ocupar un rinconcito en tu corazón, como tú estás en el mío, Eva. Me apena mucho lo que dices de Canela. Ojalá el veterinario os dé buenas noticias. Nos lo contarás cuando sepas algo, ¿verdad? Un abrazo enorme y un monton de caricias y mimos para Canela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Carmen. Claro que os diré algo. Ojalá pueda contaros algo bueno. Mientras aquí seguimos dándole más caricias que nunca, más mimos y que pasen los días... un abrazo muy, muy grande

      Eliminar
  3. ¡¡Qué bonito, Eva!! Todo lo que dices de nosotros... gracias. Me emociona ver que este sentimiento de aprecio a el mundo "virtual" es mucho más que unilateral.
    Espero de corazón que todo vaya bien con Canela, espero que nos cuentes novedades. Ojalá pudiera hacer algo por ayudar.
    Un millón de besos a toda tu familia (humana y canina) y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Chari. Claro que no es sólo unilateral. Sois parte de mi vida, una parte buena :). De Cane ya os iré contando en unos días. Ojalá con mucha gente pensando en ella construyamos buenas noticias. Un beso enorme !

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por lo que me dices, Eva. Y no sabes lo que siento lo de Canela, se sufre tantísimo por nuestras mascotas...te entiendo a la perfección.
    Yo hoy también tengo un post melancólico, pero digo más o menos lo mismo, hay que seguir y disfrutar de la Navidad aunque nos cueste, es difícil pero hay que quedarse con lo bueno.
    Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,de verdad, Y sí, aunque cueste hay que zambullirse en la navidad. Disfrutar del día a día, de lo que tenemos. Un besazo

      Eliminar
  5. Te quiero dar todo el ánimo del mundo para afrontar esta posible pérdida de tu princesita suburbana, Canela, de la que nos has hecho partícipes en muchas de tus historias y no voy a extenderme en este tema más porque me produce bastante desasosiego, de modo que directamente paso a darte un montón de gracias en nombre de los moderadores de SALIENDO DE LA MATRIX y en el mío propio como propietaria de la misma, así como también en nombre del reducidísimo grupo de amig@s que de forma ocasional y voluntaria me ayudan a seguir adelante con el blog y el perfil de Consciencia y Vida/Magazine, gracias por tu confianza y cariño. Te estaremos siempre agradecid@s por haberte acordado de dedicarnos estos premios y lo mejor de todo el demostrarnos tu compañerismo.

    Que pases unas Felices Fiestas rodeada de esta familia que tanto te quiere.
    Muchos besos y besitos al peque y a la niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y a todos. Y gracias por los ánimos. No perdemos la esperanza. Te mando (os mando) desde aquí todo mi cariño y los mejores deseos para estas fiestas! (los besitos a los peques ya les han llegado :))

      Eliminar
    2. Gracias a ti, y a todos. Y gracias por los ánimos. No perdemos la esperanza. Te mando (os mando) desde aquí todo mi cariño y los mejores deseos para estas fiestas! (los besitos a los peques ya les han llegado :))

      Eliminar
  6. Siento mucho que estés pasando por un momento tan triste, Eva. Espero que pueda solucionarse pronto, ¡¡muchos ánimos!!
    Y enhorabuena por esos bien merecidos premios :))

    Un abrazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia, por tus palabras, por tus ánimos, por pasarte por aquí :). Mil gracias, de verdad. Un fuerte, fuerte abrazo y Feliz Navidad!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias, Julia, por tus palabras, por tus ánimos, por pasarte por aquí :). Mil gracias, de verdad. Un fuerte, fuerte abrazo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  7. Ay Eva, cuánto siento lo de Canela...espero que en la próxima visita al veterinario te den mejores noticias y tenga solución, ya nos cuentas...
    En cuanto a los premios muchísimas felicidades! Y mil gracias por incluirme! Tuve la suerte de encontrarte casi desde el principio y fuiste la primera que me dio un premio!!! Te acuerdas? No sabía ni lo que eran jeje. Nunca lo olvidaré... :)
    Besos y un abrazo enorme!!
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares