Libros y emociones: Las emociones de "Inside Out" traducidas a mis libros....






Hace ya unos días, una compi, +Chari BR7 , en su blog http://lavozdelasolas.blogspot.com.es, me invitó a realizar un pequeño listado, clasificando mis lecturas siguiendo las emociones protagonistas de la peli "Inside Out". Es un poco raro (mi listado, digo), pero... ahí va:


La verdad es que alegría me han traído todos los libros, desde siempre. Desde que era fan incondicional de los misterios de Trixie Belden, o recorría el mundo con los hermanos Hollister... Me han acompañado siempre. He crecido con ellos; han sido, son y serán mis grandes e imprescindibles amigos.
El primero que me viene a la cabeza es Mujercitas. Me hizo imaginar; soñar, de verdad. Sueños "de mayor". Soñaba con ser Jo, la hermana mediana, la escritora. Ayyy....
También me viene a la cabeza "Historia del Rey Transparente", de Rosa Montero. Ya de adulta, me  devolvió un poco (mucho en realidad) a esa fantasía, a ese dejar volar la imaginación. Con treinta y algo, soñé con ser Leola, cabellero andante.
En cuanto a un libro que me dio asco, coincido con Chari, "El Perfume", lo consiguió. También uno,  titulado "Hilma y su hija", "Palabras de amor" es el título de esta primera parte.  Me lo trajeron un año los Reyes (supongo que a pesar de su magia no son infalibles) Es una triología. No leí los siguientes volúmenes. Me marcó, la verdad, hasta tal punto que debe ser uno de los únicos libros que jamás pude terminar. Demasiado duro.
Pues tengo que decir el mismo con el que terminaba el párrafo anterior, "Hilma y su hija". Me enfadó lo que pasaba en el libro; la incomprensión social de los sucesos, y un largo etcétera...
Y, por supuesto, "Jane Eyre", uno de mis preferidos.
Esta casilla la dejo en blanco. Soy de las que tienen miedo del propio miedo, así que me abstengo...
Esta es sin duda mi categoría estrella... Soy así, una loca que se enfrasca ilusionada en una lectura que sabe va  a tener que acompañar de un paquete de pañuelos...
"Jane Eyre" me hizo sufrir mucho, muchísimo.
"Ana Frank", leído en plena adolescencia fue una bofetada; un puñetazo en el estómago y en mi modo de ver la historia del siglo XX.
Y, más reciente, "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery. Buff, como lloré. Estaba embarazada de siete meses, y eso creo que no ayudó...
 
Habría muchos más... muchísimos. Pero ahí queda eso y esta "chorradilla bloguera" como le han llamado mis compis.
 
Besos a todos.
 
 
 
 

 
 











 

Comentarios

  1. Hola!!!!! Me encanta tu selección!!!!! Yo también quería ser Jo March, de hecho este es un libro que me hizo llorar y me provoca tristeza, pobre Beth!!!!
    También me encanta Jane Eyre, lo leí en castellano y en inglés y es maravilloso.
    Y con Ana Frank me pasó como a ti, lo leí de adolescente y cuando vi su casa(por fuera) en Amsterdan me entraba una angustia.
    A mí el perfume me gustó aunque coincido en que hay escenas que dan mucho asco.
    Un besito y me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Podría poner un montón más, pero al final, estos son los que primero me vienen a la cabeza y por algo será. Es cierto, pobre Beth. Uff, como lloro siempre que lo leo.
      :). Muchos besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Eva! ¡¡Coincidimos en un montón de cosas!! De pequeña yo también leía a Los Hollister, me encantaban. Y Mujercitas... lo sigo conservando y me fascina. Yo también quería ser Jo March, la escritora. Creo que a todas las que nos gusta escribir nos atraía el personaje. Y La historia del Rey Transparente me encantó, el personaje de Leola es fabuloso, y el libro es adictivo. Y también me gusta Jane Eyre, cómo no.
    Un beso enorme, y gracias por aceptar el "reto". Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por invitarme!. Sí, Leola es genial!, y el libro, sólo te digo que lo tengo siempre en la mesilla. :).
      Feliz fin de semana. Muchos besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares