sábado, 19 de noviembre de 2016

Nuestro número 7



Hoy estamos de aniversario. Un aniversario importante. El del día que por primera vez el nosotros se amplió; creció el círculo que nos rodeaba y las letras se hicieron más grandes. El del día que a nuestro proyecto de vida se sumó otra; una pequeñita que lo hizo tan, tan grande...

Hoy estamos de aniversario. Un aniversario un poco raro, con ausencias temporales (peludas y menos peludas) que echamos mucho de menos; y a la espera de otras dos pequeñas vidas que ampliarán más este círculo donde somos y existimos.
Y hoy, hoy tengo que hacer; quiero hacer una pausa en esta espera que ya empieza a desesperar, para felicitar a mi niña sirena que ya tenemos la suerte de conocer y disfrutar desde hace 7 añitos.

Pasa el tiempo que es imparable. Una ráfaga violenta y constante que nos lleva de año en año sin apenas darnos cuenta.
Y así llega un invierno, y aquel vestido que le compramos a los 5 años ya no le vale; y aprende a restar con llevadas; y nos habla de un niño que le parece especial.

Y así, llega otro invierno, y recuerdo cuando le cantábamos aquella "Canción infantil para despertar a una paloma...", de Serrat intentando que, al revés, ella se durmiera al fin.

Y bueno pues...
Un día más...
Un noviembre más...
Un año más...
hasta estos 7,
mi número 7; el nuestro.
Este número mágico
que nos acompañará 365 días
y que es y será...
un enigma,
una sorpresa,
un aprendizaje,
un regalo.

Esta noche me dormiré recordando aquella primera vez. Aquel primer miedo, y aquella primera inconsciencia que me hacía no temerlo tanto. Aquel primer amor.
¿Cerramos los ojos Blanca?

 "Y póngase el calcetín
Blanquita mía...
Y véngase a cocinar
el nuevo día.
Todo está listo,
el agua,
el sol y el barro.
Pero si falta usted,
no habrá milagro".

Si faltas tú mi pequeño, nuestro pequeño, primer milagro.



6 comentarios:

  1. ¡Cómo vuela el tiempo, porque pasar ya no pasa, ahora ese tiempo va mucho más rápido! Imagínate ya siete añitos tu niña sirena, a la que con tu permiso le doy un suave tironcito de las orejas y le canto ¡cumpleaños feliz...cumpleaños feliz...!

    Supongo, Eva, que la espera de los dos pequeñines ya irá llegando a la meta y dentro de nada nos compartes su nacimiento. Deseo que todo siga con normalidad y tengas un parto lo más tranquilo posible.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, con muchísimo retraso! Pero es que muy pocos días después de estas letras ya ingresé en el hospital para tener a los dos pequeñines. Ahora poco a poco iré volviendo... :) Muchos besos

      Eliminar
  2. Pero que bonito lo cuentas! Feliz cumpleaños a tu pequeña! que rápido se nos escapan.. un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi! Es verdad, se escapan rapidísimo, por eso hay que intentar disfrutar cada minuto!. Besiños!

      Eliminar
  3. Madre mia!! Siete años ya... Y... Dos pequeñines?? Ahora sí que esa visita ya me tarda. Miles y miles y miles de besos para todos. Os quiero como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Qué alegría! Sí, ya siete años y dos peques que ahora ya están aquí! Ven a vernos porfa!! Muchos besos! Te queremos!

      Eliminar